El APRA lucha contra los fantasmas y les gana

Los que pasan de los 40 años seguramente recuerdan la película “Kiss contra los fantasmas”. Algo así ocurrió el martes 7 de julio en Lima, pero no fue Kiss sino el “APRA contra los fantasmas”. Y es que los del Gobierno gritaron a los cuatro vientos que el paro había sido un fracaso… ¡cuando nadie había convocado a ningún paro!

“El país ha amanecido con tranquilidad y el día de hoy creo que se ha derrotado a las posiciones que pedían paro y a quienes pedían interrumpir carreteras y realizar marchas”, celebró el premier Yehude Simon. El ministro de trabajo, Jorge Villasante, aseguró que el Perú trabajó normalmente. Y el viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, afirmó que las clases se habían desarrollado con normalidad. ¡Pero resulta que nadie había programado un paro!

Lo rochoso del caso es que desde el lunes una cuadrilla de apristas colocó banderolas en diversas calles con mensajes como “no al paro”, “alto a la violencia” “abajo el paro chavista”. Y horas despuñes el Gobierno sembró de soldados y policías todo Lima. Y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas sobrevoló en helicóptero la ciudad. Y el Ejecutivo anunció un pago de 20 soles a quienes acudan normalmente a cumplir con sus labores

Si hasta la oficial agencia de noticias Andina había anunciado: “CGTP afirma que no ha convocado a ningún paro, sino a una movilización y sólo el 8 de julio”, ¿cómo se les ocurre hacer ese ridículo?. ¿Será que el circo de Fiestas Patrias ya está entre nosotros y no nos hemos dado cuenta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s