Periodistas comunistas… (lo que faltaba)

“Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta”, afirma la periodista Patricia Montero en declaraciones al diario español El Mundo. Menciona que esas presiones vinieron de miembros del directorio de ese medio como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros.

Parafraseando a Steven Levitsky, docente de la Universidad de Harvard, fácil, hoy cualquiera podría afirmar que “se puede tener dudas de Humala, pero del Grupo El Comercio tenemos pruebas”.

Y las pruebas son de carne y hueso. Se llaman Patricia Montero y José Jara, despedidos simplemente porque quisieron cumplir su trabajo en Canal N como corresponde. Sin inclinar la balanza informativa a favor de la candidatura de Keiko Fujimori, la hija del condenado por lesa humanidad. Y sin satanizar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.

Ahora es cuando quiero ver a esos pontífices de la libertad de expresión, a esas ladies de la pluma picante, a esos caballeritos del verbo candente, lanzándose contra el amo. Cuando lo hagan, me avisan.

Anuncios

Un pensamiento en “Periodistas comunistas… (lo que faltaba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s