Cómo manipular sin asco sobre Venezuela (VIDEO)

Qué asco saber que la radio más poderosa del país sigue distorsionando la información como en sus mejores tiempos.

Qué pena que un analista serio como Ariel Segal caiga en el juego de Raúl Vargas, Patricia del Río y Ricardo Gómez, de comentar un tema sin conocer a fondo (por lo menos en ese caso) los detalles.

Qué tranquilidad saber que ahora, con el internet y las redes sociales, uno puede enterarse de lo que realmente dicen los protagonistas.

Este es el caso de la noticia sobre Venezuela que muchos medios (como Correo) titularon: “Venezuela: Defensora del Pueblo justifica la tortura y dice que tiene sentido”.

En realidad:

–       La Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez informa que ha recibido DENUNCIAS de tortura y contra el derecho a la integridad física: maltratos, insultos, golpes, etc.

–       Ramírez informa que esas denuncias se están investigando y que NO SE DEBE CONFUNDIR “abuso de autoridad” con “torturas”.

–       Desde el minuto 2:57 hasta el minuto 3:45 explica cuál es la diferencia entre “abuso de autoridad” y “torturas”.

Los manipuladores mediáticos solo “analizan” los 13 segundos en los que la Defensora DESCRIBE la tortura (del 2:57 al 3:10), y se horrorizan. Con total desparpajo sacan de contexto sus palabras y titulan la noticia: “La Defensora justificó las torturas a detenidos durante protestas”. Vean esta joyita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s